Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

En bancos de la Ciudad de México, el dólar libre inicia la jornada con un retroceso de nueve centavos respecto al cierre de ayer, se vende hasta en 19.44 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 18.00 pesos.

En opinión de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación luego de alcanzar un máximo de 19.1927 pesos durante las primeras horas del día, resultado de una corrección y no la reacción a la publicación de algún indicador económico en particular.

Apuntó que en México sólo destaca la publicación de la inflación de la primera quincena de julio, dato que se ubicó en una tasa interanual de 3.84 por ciento, descendiendo de 3.89 por ciento en la segunda quincena de junio, sin alejarse de las expectativas del mercado.

Explicó que la evidencia de una menor inflación, tanto subyacente como no subyacente, eleva la probabilidad de que la inflación general siga una tendencia hacia el objetivo de 3.0 por ciento.

Lo anterior hace más probable que la Junta de Gobierno de Banco de México opte por recortar la tasa de interés en alguna de sus siguientes decisiones de política monetaria.

Por ahora, los participantes del mercado asignan una probabilidad implícita de 20 por ciento de que se haga un recorte a la tasa de interés en el anuncio del 15 de agosto, y de 75 por ciento en el anuncio del 19 de diciembre.

La probabilidad podría elevarse si se confirma que el 31 de julio la Reserva Federal de Estados Unidos recorta su tasa de interés a un rango entre 2.0 por ciento y 2.25 por ciento.

Otros indicadores relevantes durante la sesión serán los PMI adelantados para el sector manufacturero de Estados Unidos.

Durante la sesión de este miércoles, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 19.1315 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4750 y 8.4110 por ciento, las dos con pérdidas de 0.0025 y 0.0390 puntos porcentuales respectivamente.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *