Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El club de futbol Toluca vino de atrás para conseguir su segundo triunfo del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, al imponerse 4-2 a Morelia, en juego de la segunda jornada disputado en el estadio Nemesio Diez.

Los goles de la victoria fueron obra de Mariel Román a los minutos 49 y 94, así como de María Mauleón a los 75 y 82, el primero por la vía del penal; Karla Jiménez (13) y María Cruzaley (56) marcaron por las de Michoacán.

Con este resultado el cuadro “escarlata” llegó a seis unidades para apoderarse del primer sitio de la clasificación por mejor diferencia de goles; en tanto Monarcas se quedó sin puntos.

Duelo de poder a poder fue el que protagonizaron estas dos escuadras, en el que las locales tuvieron una mayor capacidad de respuesta para salir con el triunfo, pero el cuadro “purépecha” no fue menos que su rival y muestra de ello es que se encargaron de terminar con el cero antes de llegar al minuto 15.

Todo se originó en un tiro libre por derecha que Karla Jiménez ejecutó al área, donde el balón botó para colarse al fondo de las redes, ante el inútil vuelo de la portera Dayán Téllez.

Para el inicio del complemento, las locales lograron la paridad en una buena acción por derecha en la que María Mauleón mandó una diagonal retrasada para Mariel Román, quien controló de zurda para definir con un punterazo de derecha.

El empate, sin embargo, fue efímero, ya que María Cruzaley le devolvió la ventaja a las visitantes al conectar fuera del área un potente disparo que aunque la portera Dayán Téllez alcanzó a tocar, fue incapaz de evitar la caída de su marco al minuto 56.

Toluca nunca bajó los brazos y logró el empate gracias a una falta dentro del área sobre Román, penal que fue ejecutado de manera correcta por María Mauleón, al minuto 75.

El cuadro que dirige Juan Mendoza sabía que el momento estaba de su lado, por lo que se fueron al frente y le dieron la vuelta al 82, con un tiro por derecha de Mauleón que techó a Diana García.

Ya en tiempo agregado, Mariel Román logró también su doblete al marcar el cuarto tanto de su escuadra, para así finiquitar este juego y darle su segundo triunfo a Toluca en el certamen.

El arbitraje estuvo a cargo de Itzel Hernández, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Silvia López (36) y a Mariel Román (58) por las de casa; María Ruiz (92) vio cartón preventivo por la visita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *