Publicado en Destacado, ESTATAL.

Los recursos solicitados serían empleados en una primera etapa de trabajos de limpieza; autoridades locales aseguran que en los últimos días el recale de sargazo ha incrementado

De acuerdo con el gobierno municipal de Benito Juárez en Quintana Roo, la Secretaría de Marina solicitó los primeros 23.8 millones de pesos para el retiro de sargazo en aguas someras de la costa de Cancún.

La edil de Benito Juárez, María Elena Lezama Espinosa, explicó que la petición ocurrió durante la última reunión celebrada la semana pasada, con integrantes de la dependencia, sin embargo, el municipio espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorice las fuentes de financiamiento que puede utilizar la autoridad local.

La funcionaria agregó que la Marina y el municipio analizan otras medidas para contener la macroalga en lo que resta de la temporada de verano, mientras arriban a las costas los barcos sargaceros que construirá la propia dependencia.

Expresó que las medidas para el retiro del sargazo son urgentes al manifestar que en los últimos días se ha registrado un recale masivo en las costas de Cancún.

En tanto, el gobierno local mantendrá reuniones con la Secretaría de Marina para coordinar las acciones de limpieza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *