Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un hombre fue liberado por autoridades estadounidenses tras considerarse “demasiado viejo para ser peligroso”, tras pasar décadas en prisión por asesinar a su esposa en 1979; posteriormente, se volvió a casar y también asesinó a su nueva mujer.

Autoridades confirmaron que esta semana, Albert Flick, de 77 años, reconoció ante un jurado haberle propinado 14 puñaladas a su nueva mujer delante de sus dos hijos gemelos de 11 años.

Durante el juicio que enfrenta en Maine, Estados Unidos, un jurado tardó menos de una hora en hallarlo culpable del homicidio de Kimberley Dobbie, de 48 años, quien no resistió a las heridas en su corazón y en uno de sus pulmones.

Y es que el crimen ocurrió frente a una lavandería en la localidad de Lewinston, a donde el hombre se había mudado, luego de cumplir dos condenas, la primera de ellas por asesinar a su esposa Sandra en 1979, a quien también apuñaló mientras la hija de la mujer, de 12 años, estaba cerca, luego de que la mujer le pidiera el divorcio, días antes.

En ese entonces, Flick fue condenado a 30 años de prisión, de los cuales cumplió 21, antes de ser liberado por buen comportamiento; mientras que en 2010 fue encontrado culpable de agresión contra dos mujeres y condenado a casi cuatro años de cárcel.

No obstante lo anterior y de que fiscales y funcionarios de libertad condicional consideraron que no había mermado su capacidad para hacer el mal, la justicia lo liberó afirmando que el hombre era demasiado viejo para volver a cometer actos violentos, Flick asesinó a su mujer y se encuentra detenido en la cárcel del condado de Androscoggin; su audiencia de sentencia está programada para el 9 de agosto.

 

 

Fuente: CNN/doh/foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *