Publicado en Destacado, NACIONAL.

Una organización denunció a la compañía aérea Vueling por la «denigración machista» que sufrió la fémina debido a su atuendo

Para viajar en avión hay que cumplir ciertos requisitos, como por ejemplo, tener documentos  actuales y verificados, no portar armas ni drogas y no provocar altercados.

Sin embargo, en Mallorca una mujer no pudo subirse al avión que le correspondía por circunstancias muy distintas.

Laura C. pretendía viajar con su novio a Barcelona pero no pudo porque la compañía Vueling le prohibió el acceso por llevar una vestimenta ‘inapropiada’.

Una mujer que se identifica como la hermana de la afectada publicó el video del incidente en su cuenta de Twitter y contó además que a pesar que varias personas le prestaron ropa para taparse, ni así la dejaron subir a la aeronave.

En respuesta a las acusaciones, la compañía aérea argumentó que la pasajera «iba en traje de baño». 

Vueling Airlines también aclaró que las condiciones de transporte «se aplican de manera igualitaria a hombres y mujeres» con la finalidad de «defender y proteger la seguridad de todos los pasajeros».

Ante el incidente la entidad Facua (organización no gubernamental Consumidores en Acción) denunció a la aerolínea ante la Agencia de Seguridad Aérea y la Agencia Catalana de Consumo por la «denigración machista» sufrida por la fémina. La organización considera «inadmisible» el comportamiento «abusivo» de la compañía e insta a las autoridades competentes a que sancionen a la aerolínea por vulnerar los derechos de la usuaria.

Y bueno, realmente no era un traje de baño, sino un ‘body’, prenda que puede usarse con jeans, faldas o shorts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *