Publicado en ACAYUCAN, REGIÓN SUR.

Layza, una perra de seis años de edad, recibió tres balazos el pasado sábado, por lo que su dueño denunció los hechos, ya que tampoco tiene recursos para pagar la curación médica, la cual asciende a los 5 mil pesos.

Ezequiel López Urbina, con domicilio en la calle Héroes de la Independencia de la colonia Ignacio Zaragoza, denunció que el pasado sábado su perra se cruzó al terreno de su vecino, el cual conoce como Renato “N”.

Sin embargo, escucharon las detonaciones de arma de fuego y su perra regresó herida, rápidamente la atendieron y el presunto agresor se encerró en su casa, el cual tiene apenas cinco meses de vivir en este lugar.

Dijo que él estaba trabajando en otro municipio y cuando le avisaron inmediatamente se trasladó a Las Choapas, para atender la situación, pero el agresor no le da la cara.

La perra es una cruza con pitbull, tiene cinco años de edad y la llevaron a un veterinario, pero les cobran 5 mil pesos para atenderla, ya que aún tiene algunas ojivas en su cuerpo.

Ayer por la mañana acudió hasta la Fiscalía General del Estado, donde les dijeron que primero la llevara para atención médica y luego con el certificado podrían proceder en contra del agresor.

Sin embargo, intervinieron integrantes de la asociación de protección animal BI CU, los cuales se comunicaron hasta la ciudad de Coatzacoalcos, donde les brindarían ayuda médica y legal para denunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *