Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

Acayucan se sumará al “Proyecto Mundial de Erradicación de la Hepatitis Cero”, impulsado por Rotary Internacional, a través del Club Rotario, con la colaboración del Ayuntamiento que dirige el Lic. Cuitláhuac Condado Escamilla, por conducto de Protección Civil y Bomberos Municipales, del Sistema DIF Municipal presidido por la Mtra. Rosalba Rodríguez Rodríguez y del Hospital Regional Oluta-Acayucan.

En conferencia de prensa esta mañana en la planta baja del Palacio Municipal, el Presidente del Club Rotario Acayucan, Jaime Armando Morales Silva, dio a conocer que del viernes 26 al domingo 28 de julio en la entrada del inmueble y en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, se aplicarán gratuitamente 480 pruebas de detección de la Hepatitis Cero en donde contarán con el respaldo del Ayuntamiento y del DIF, por lo que agradeció a la Mtra. Rosalba, presente en la rueda de prensa, el apoyo que han recibido de las autoridades municipales para llevar a buen término esta campaña de prevención y concientización.


Estuvieron presentes la directora del Hospital Regional Oluta-Acayucan, Dra. Leticia Andrade Castillo y la directora del DIF, Dra. Grindelia Domínguez Morales, quienes detallaron los síntomas y características de la enfermedad, misma que si no se atiende a tiempo, puede ser mortal, explicaron que el virus se propaga por el contacto con la sangre contaminada, por ejemplo, al compartir agujas o utilizar equipos de tatuaje no esterilizados; muchas personas no presentan síntomas y quienes sí los desarrollan pueden presentar fatiga, náuseas, pérdida del apetito y un color amarillo en los ojos y la piel. 


Asimismo, informaron que durante los tres días que se llevarán a cabo las pruebas rápidas de detección, serán médicos y enfermeras del hospital regional quienes las realizarán, contando con el respaldo del personal del DIF encabezado por la Dra. Grindelia Dominguez, así como elementos de PC.


Entre los miembros rotarios asistentes se encontraban las señoras Ana Mari Fortanet y Flor Arévalo Hernández , el señor Emilio Aché Terui, y como invitado el Químico de Legon-Lab, Armando Antonio Legorreta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *