Publicado en ACAYUCAN, Destacado, Principal.

VIRGILIO REYES / ACAYUCAN.- La tarde de hoy un aproximado de 150 migrantes fueron rescatados al interior de un tráiler donde supuestamente se transportaban verduras; algunos de ellos ya presentaban deshidratación y otros habían sufrido desmayos; en la unidad viajaban niños.

El aseguramiento de la unidad de la empresa «Frío Expresso», al igual que la detención del conductor y auxiliar, así como el rescate de los migrantes se dio sobre la carretera Acayucan-La Tinaja a la altura del municipio de ciudad Isla en donde en una revisión de la unidad por parte de Policías Federales notaron el nerviosismo del conductor y del auxiliar, señal que les permitió  inspeccionar la unidad, ahí escucharon golpes que provenían de la caja, decidieron abrirla y se encontraron con los migrantes.

Se procedió a la detención del conductor, al igual que su auxiliar y se trasladó la unidad hasta la Estación Migratoria de Acayucan (EMA) en donde se les atendió.

Al interior de la caja de tráiler había colchonetas, cobertores, pañales, hidratantes, alimentos, al igual que improvisados baños en cubetas, botes rellenos de orines, hasta condones.

De acuerdo a referencias, la unidad transporta verduras de Villahermosa y que serían trasladas hasta la frontera norte de México.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *