Publicado en Destacado, NACIONAL, REGIÓN SUR.

México, 18 de julio de 2019.- Un violento jueves se registró en el sureste del país; en Veracruz fueron 11 muertes, nueve ejecutados, uno en accidente y uno se desconoce las causas; en Oaxaca hubo cuatro muertos, tres ejecutados y uno en accidente.

En Veracruz, un enfrentamiento en Sochiapan dejó dos ejecutados, una lesionada y dos desaparecidos; ejecutaron y encajuelaron a taxista de Orizaba en Mariano Escobedo; pistoleros asesinaron a varón en Papantla; un productor cañero fue asesinado a balazos en Tierra Blanca.

El líder social Mariano López Castro, fue ejecutado en Omealca; un hombre ejecutado se encontró en Emiliano Zapata; un hombre fue atacado a balazos frente a su familia y amigos, en Omealca, murió cuando recibía atención médica.

El cadáver de un hombre ejecutado, fue localizado en Nautla; hombre murió atropellado en Veracruz Puerto; y el cadáver putrefacto de un hombre se encontró en Cosoleacaque.

En Oaxaca, dos cuerpos torturados y ejecutados se encontraron en Guichicovi; pistoleros ejecutaron a un hombre en Tuxtepec; y un automovilista murió tras impactarse de frente contra un tráiler en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

VERACRUZ

* DOS MUERTOS, UN LESIONADO Y DOS DESAPARECIDOS, SALDO DE ENFRENTAMIENTO A TIROS, EN SANTIAGO SOCHIAPAN

Tras un enfrentamiento de al menos 15 minutos, en la localidad de Benito Juárez, municipio de Santiago Sochiapan  se informó que dos personas fueron asesinadas, una resultó lesionada y dos más fueron reportadas como desaparecidas.

El hecho tuvo lugar durante la madrugada de este jueves,  según versiones de autoridades y vecinos del lugar.

Se informó que las víctimas mortales eran conocidas con los apodos de El Chema y El Pastor, originarios del municipio de Playa Vicente, en tanto los desaparecidos son Pedro y Alejandro Viveros.

* EJECUTAN Y ENCAJUELAN A TAXISTA DE ORIZABA; LOCALIZAN LA UNIDAD EN MARIANO ESCOBEDO

Esta mañana de Jueves un hombre ejecutado fue hallado en la cajuela del taxi marcado con el número económico 975 del distrito de Orizaba, en un terreno conocido como la Loma de esta cabecera municipal,

En el lugar se encuentra la Policía Municipal, SSP, Fuerza Civil, con personal de la Fiscalía y peritos para dar fe de los hechos y abrir una carpeta de investigación   sobre el asesinato de esta persona.

* PISTOLEROS ASESINAN A VARÓN MIENTRAS VIAJABA EN UNA CAMIONETA, EN CALLES DE PAPANTLA

Un hombre fue asesinado a balazos mientras circulaba en una camioneta de redila, sobre la calle Pino Suárez cruce con Pedro Moreno, en el municipio de Papantla.

Vecinos del lugar indicaron que dos personas más fueron heridas, sin embargo, no fueron encontradas en el sitio.

El área fue acordonada por personal de la Policía Municipal, y están a la espera de autoridades de la Fiscalía.

La víctima vestía una playera verde y el cadáver quedo al interior del vehículo.

* ASESINAN A PRODUCTOR CAÑERO EN TIERRA BLANCA

En la colonia Primero de Mayo del municipio de Tierra Blanca, un productor de caña, fue acribillado y privado de la vida, por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta.

El incidente ocurrió este mediodía, cuando Rogelio López Castro, de 39 años de edad, salió con dirección a su parcela, en compañía de sus trabajadores y fue interceptado por un par de criminales, quienes le dispararon en repetidas ocasiones.

El hermano de la víctima al escuchar las detonaciones, corrió hacía el y lo auxilio, para luego trasladarlo a un hospital, donde se informó minutos más tarde, que había dejado de existir.

Personal de la SSP, así como agentes ministeriales, se trasladaron al sitio de la agresión para recabar información que pudiera ayudar con la captura de los asesinos, sin embargo, estos lograron escapar.

Mas tarde peritos forenses acudieron al nosocomio y dieron fe del cadáver, el cual fue enviado a la morgue.

* EJECUTAN AL LÍDER SOCIAL MARIANO LÓPEZ EN OMEALCA

La mañana de este jueves, el líder social Mariano López Castro, fue localizado ejecutado en la localidad Matatenatito, perteneciente al municipio de Omealca.

Fueron vecinos de la zona quienes encontraron el cadáver y dieron aviso a las autoridades, acudiendo elementos de la Fuerza Civil, Semar y Policía Municipal.

De manera extraoficial se dice que sujetos armados lo interceptaron y dieron muerte, en un camino rural en límites de los municipios de Tierra Blanca y Omealca.

Fue hasta minutos antes del mediodía que el cuerpo fue levantado por los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron una carpeta de investigación por homicidio.

En 2014, Mariano López Castro logró gestionar un tanque elevado para la colonia ejidal Primero de Mayo, proyecto que llevaba varios años estancado, también gestionó apoyos para escuelas y mantenimiento de caminos.

* HALLAN A HOMBRE EJECUTADO EN EMILIANO ZAPATA

Un hombre fue hallado ejecutado la mañana de este jueves, a un costado de la carretera federal Cerro Gordo-Plan del Río.

El cuerpo se encontraba a la altura del kilometro 28 y presentaba al menos dos impactos de bala, uno en la frente y otro más en el pecho, además de estar amarrado de las manos y vendado de los ojos.

La policía local acudió al sitio del reporte y corroboró la información, por lo que aseguró el área y dio aviso a personal de la Fiscalía General del Estado.

El hoy occiso de aproximadamente 30 años de edad, vestía camisa de color verde y pantalón de mezclilla azul.

Mas tarde peritos forenses realizaron la criminalística de campo y trasladaron el cadáver al SEMEFO.

* FRENTE A SU FAMILIA ACRIBILLAN A HOMBRES, EN OMEALCA

Un hombre es atacado a balazos frente a su familia y amigos, en la congregación de Matatenatito, municipio de Omealca.

EL hombre fue auxiliado por sus familiares, quienes lo llevaron a un hospital del municipio, donde murió a causa de los disparos.

Autoridades iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, sin que hubiera detenidos.

* ABANDONAN CADÁVER DE EJECUTADO EN NAUTLA

El cadáver de un hombre ejecutado, fue localizado en la comunidad el Huanal perteneciente al municipio de Nautla, durante la mañana de este jueves.

Tras el reporte, autoridades se movilizaron a la zona y localizaron al sujeto ejecutado boca abajo, al interior de un Potrero.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hoy occiso, que vestía un short beige, una playera roja y un calzado tipo tenis.

La zona fue acordonada por autoridades y posteriormente, servicios periciales y agentes de la Policía Ministerial, realizaron las primeras investigaciones.

Al terminar, se procedió al levantamiento del cuerpo y se quedó a la espera, de que en las próximas horas, personas acudan a identificar y reclamar el cuerpo.

* GATO HIDRÁULICO FALLA Y PROVOCA QUE CAMIONETA AVANCE Y MATE A UN HOMBRE QUE RECOGÍA BASURA

En hombre murió luego de ser atropellado por una camioneta sobre las calles de Xalapa y Constituyentes, en la colonia Ortiz Rubio de Veracruz Puerto.

Medios locales informaron que el vehículo estaba descompuesto, por lo que estaba montada en un gato hidráulico, sin embargo, éste falló y la unidad avanzó en reversa sobre una pendiente matando a un hombre que se encontraba levantando basura.

* HALLAN CADÁVER PUTREFACTO DE UN HOMBRE EN COSOLEACAQUE

La madrugada de este jueves, fue localizado el cadáver en avanzado estado de putrefacción de un hombre, sobre las aguas del rio Coatzacoalcos.

El cadáver aún no identificado, vestía playera de color negro, pantalón de mezclilla gris y botas de color café.

El cuerpo fue localizado a la altura del kilómetro 14 de la carretera Antigua a Minatitlán, dentro del municipio de Cosoleacaque, esto cerca del puente Calzadas.

Se informó que por el estado en el que fue hallado, no se pudo apreciar si presentaba huellas de violencia.

Autoridades ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y lo enviaron a la morgue, para que a través de la necropsia se logre saber las causas de su muerte.

OAXACA

* ENCUENTRAN DOS CUERPOS TORTURADOS Y EJECUTADOS EN GUICHICOVI

Los cuerpos de dos personas del sexo masculino con huellas de tortura e impactos de arma de fuego, atados de pies y manos, fueron encontrados en el municipio de San Juan Guichicovi.

El hecho tuvo lugar la tarde de este jueves, sobre la carretera federal Transístmica 185 tramo Matías Romero-Palomares, a la altura de la comunidad de Estación Mogoñé.

Fueron vecinos de la zona quienes encontraron los cuerpos y alertaron a las autoridades, acudieron elementos de la policía municipal que corroboraron el hecho.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias de ley para el levantamiento de los cadáveres atados de pies y manos, también tienen signos visibles de tortura y disparos de arma de fuego.

De manera extra oficial se habla de una cartulina con un presunto narcomensaje, aunque no ha sido confirmado por las autoridades.

* TUXTEPEC: A METROS DE LA GLORIETA “FLOR DE PIÑA”, EJECUTAN A UN HOMBRE

Alrededor de las 16:15 horas de este jueves, pistoleros sorprendieron y atacaron a balazos a un hombre en pleno boulevard Benito Juárez, casi frente al Cbtis 107 y a unos metros de la Glorieta Flor de Piña.

De acuerdo a reportes preliminares, el infortunado fue agredido a balazos en más de una ocasión, quedando sin vida y tirado sobre la carretera que conecta a la glorieta “Flor de Piña” con la glorieta de “Las Mariposas”.

La víctima, se constató,  quedó tirada en medio del camellón; vestía una playera color negro, short azul marino con cuadros, y calzaba tenis color negro; tenía aproximadamente 34 años de edad; y se dedicaba, presuntamente, a limpiar parabrisas.

Frente a esa situación, agentes policíacos cerraron el tramo carretero para iniciar las pesquisas de rigor correspondientes.

Cabe mencionar que esa zona es de las más transitadas de esta ciudad, pues es un paso vial que conecta a la zona centro con las diversas poblaciones aledañas.

* MUERE TRAS IMPACTARSE CONTRA TRÁILER EN LA AUTOPISTA OAXACA-CUACNOPALAN

Un automovilista murió tras impactarse de frente contra un tráiler en la autopista Oaxaca-Cuacnopalan.

El lamentable choque ocurrió aproximadamente a las 12:30 horas de hoy, a la altura del kilómetro 12.

Testigos refirieron que de manera accidental el automovilista terminó impactando de frente a un tráiler, muriendo al instante.

Luego de una llamada de emergencia al lugar arribaron paramédicos y personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), pero nada pudieron hacer por el varón.

Se recomienda transitar con precaución por la zona, ya que personal ministerial realiza las diligencias de ley para el levantamiento del cadáver.

Asimismo se realizan trabajos para retirar las unidades siniestradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *