Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El narcotraficante mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera fue sacado de su sitio de reclusión en esta ciudad y trasladado este jueves a algún lugar por ahora desconocido, según revelaron sus abogados a la cadena hispana de noticias Univisión.

Mariel Colón, abogada del equipo de defensa del narcotraficante, señaló que por ahora se desconoce el paradero de Guzmán Loera, ya que las autoridades guardan un hermetismo total sobre la prisión a la cual será traladado luego de ser condenado este miércoles a cadena perpetua y 30 años más.

La sentencia fue emitida por el juez Brian Cogan, quien presidió su juicio que duró tres meses y en el cual se presentaron 56 testigos y que segúin las autoridades estadunidenses tuvo un costo de unos 50 millones de dólares.

Entre los delitos por los que se le levantaron cargos al narcotraficante de 62 años de edad figuran participación en una empresa criminal, conspiración internacional para producir cocaína así como para importarla y distribuirla, lavado de dinero y uso de armas de fuego.

Colon aseguró que desconocía a qué prisión sería trasladado Guzmán Loera, aunque se afirma que su destino es la prisión de alta seguridad de Denver, Colorado, la conocida como ADX «Supermax», donde muchos presos permanecen aislados 23 horas al día y con el mínimo contacto humano, lo que ha sido calificado como la muerte en vida.

El penal, conocido como el «Alcatraz de las montañas Rocosas», está protegido por alambradas con púas, torres de vigilancia, patrullas fuertemente armadas que resguardan sus instalaciones y francotiradores altamente especializados.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *