Publicado en Destacado, NACIONAL.

Este miércoles 17,  los tres candidatos a dirigir al PRI, Ivonne Ortega, Alejandro Moreno y Lorena Piñón, llegan a un debate público donde, precisamente, el único tema a tratar será el mismo partido, su pasado, su presente, su futuro; los errores, las traiciones y su capacidad para volverse a conectar con la sociedad.

Todo está listo en la sede nacional del PRI para llevar a cabo el debate que sostendrán los aspirantes, quienes tendrán que dejar afuera a sus grupos de apoyo que lleven porras y matracas, porque al auditorio Plutarco Elías Calles sólo podrán entrar ellos y algunos invitados especiales.

El PRI reporta tener seis millones 764 mil 615 militantes en todo el país, quienes votarán para elegir a quien sustituya a Claudia Ruiz Massieu Salinas, ahora busca una mayor cobertura del debate, para que llegue a gran parte del país, por lo que usará una aplicación de un servicio de televisión de paga para que los priistas puedan escuchar las propuestas de los aspirantes a dirigirlos.

A pesar de que la dirigencia nacional del PRI puso énfasis en su convocatoria de que habrá castigo para los militantes que utilicen la guerra sucia para atacar a los candidatos, las redes sociales han comenzado a plagarse de mensajes, videos y supuestas denuncias de corrupción, la mayoría en contra de Ivonne Ortega, quien es la candidata más fuerte para enfrentar a Alejandro Morena Cárdenas, ubicado como el aspirante respaldado por la mayoría de gobernadores y otros líderes priistas.

Entre los mensajes que circulan a través de redes sociales están: “Ivonne Ortega usa la mentira y la manipulación como su mayor característica para llamar la atención y no se lo vamos a permitir; mucho menos después de este video”,  dice Elizabeth Rodríguez en su cuenta, que difunde información de que Esthela Ponce Beltrán, colaboradora de la exgobernadora de Yucatán, está relacionada con Joaquín El Chapo Guzmán.

Otras cuentas, como la de Paulina Ramos, asegura que Ivonne es fan de #GameofThrones porque traiciona a quienes fueron sus amigos; o la de Alejandra Andrade, quien muestra un video en el que acusa a la priista de ser corrupta.

En cuanto a las críticas para Alito son hacia el crecimiento de su fortuna y las propiedades que tiene, y quienes no necesariamente se identifican como priistas. Sus seguidores utilizan las redes sociales para mostrar que van en la delantera en la contienda interna, con mensajes similares en todos los casos.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/abv/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *