Publicado en Destacado, NACIONAL.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó hoy con una baja de 1.01 por ciento, en línea con sus pares estadounidenses y luego de que los inversionistas incorporaron el Plan de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En cifras definitivas, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC se ubicó en 42 mil 551.54 unidades, con un descenso de 433.43 puntos respecto al nivel previo.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 216.2 millones de títulos, por un importe económico de siete mil 681.2 millones de pesos, con 22 emisoras que ganaron, 78 perdieron y 13 se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la caída del mercado fueron: Grupo México con un desplome de 4.23 por ciento, así como Grupo Financiero Banorte con 3.42 por ciento, Cemex con menos 2.37 por ciento, IENOVA con un descenso de 2.27 por ciento y Fomento Económico Mexicano (Femsa) con 1.65 por ciento.

En tanto, el índice FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 870.18 unidades, con un descenso de 0.89 por ciento respecto a la víspera.

En Estados Unidos, los índices finalizaron con bajas; el Dow Jones descendió 0.42 por ciento, el Standard and Poor´s 500 bajó 0.65 por ciento y el tecnológico Nasdaq retrocedió 0.46 por ciento.

El mercado mexicano finalizó en terreno negativo debido a un pesimismo derivado del plan de negocios de Pemex, que eleva el riesgo de recortes adicionales a la calificación crediticia de la empresa, indicó Banco Base.

Hoy la agencia calificadora Moody’s señaló que el gobierno debe elevar su apoyo a Pemex de forma significativa para la inversión de capital y el reemplazo de las reservas petroleras, las cuales cayeron de forma sostenida.

Por otro lado, en Estados Unidos se publicó el Libre Beige de la Reserva Federal en donde se mencionó un crecimiento modesto del empleo, pero con señales de desaceleración y una inflación estable, aunque debilitándose; también indica que existe preocupación generalizada ante el posible impacto negativo de la incertidumbre comercial sobre la economía.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.17 por ciento o 3.3 centavos, al cotizar en alrededor de 19.06 pesos por dólar, indicó Base.

 

Fuente:Notimex/Foto:Archivo/JAC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *