Publicado en Destacado, ESTATAL, NACIONAL, REGIÓN SUR.

La exdocente de 66 años se encontraba con sus trabajadores cuando hombres armados arribaron, y sin dar motivos dispararon a la mujer mayo

 Sicarios dispararon en contra de una profesora jubilada de 66 años, los hechos ocurrieron en el predio El Guayabal, entre los municipios de Ixhuatlán del Café y Coscomatepec.

La víctima, Aurora C. V.,  se encontraba con sus empleados cuando hombres armados accionaron armas de fuego, los motivos del feminicidio se desconocen.

Los testigos narraron que, tras el acto, los sicarios se internaron en los cafetales y huyeron con rumbo desconocido, sin que pudieran hacer algo al respecto.

Tras alertar a las autoridades, se inició un operativo sin éxito, para capturar a los presuntos culpables, no hubo detenidos.

Más tarde arribaron elementos de la Fiscalía para realizar las diligencias pertinentes, y trasladar el cuerpo de Aurora C.V. para llevar a cabo los procediemientos de rigor.

Altos índices de inseguridad viven los docentes

Un hecho similar ocurrió en Boca del Río, sujetos desconocidos dispararon a una maestra de kinder, el hecho ocurrió a las afueras del plantel ubicado en la colonia El Morro el pasado 8 de mayo.

Los ataques a docentes de la entidad han recrudecido, el 10 de julio en Río Blanco, el maestro Alfonso G. S. fue privado de su libertad, en un video difundido en redes sociales se aprecia el momento en que la pareja sentimental pide ayuda a gritos, en medio de la vía pública.

Durante junio, fueron hallados dos cadáveres de profesores rurales. El día 20 del pasado mes,en avanzado estado de descomposición, fue encontrado el cuerpo de un maestro bilingüe  del municipio de Coxquihui.

Más tarde, el 27 de junio, en los límites de Veracruz y Oaxaca la presencia de un cadáver alertó a las autoridades, sobre el cuerpo yacía una cartulina con texto relativo al acto violento. Se trataba de un maestro de Tezonapa que había desaparecido el 25 de junio.

En tanto, los plagios recurrentes en la zona centro involucraron a trabajadores de la educación, el 10 de junio en el municipio de Mendoza fue secuestrada una maestra y su hijo de 10 años mientras intentaban abordar su vehículo, la mañana del martes 11 de junio fueron liberados.

Mientras que el pasado 23 de mayo, dos profesoras de nivel primario fueron plagiadas con violencia en dos hechos distintos, ocurridos en los municipios de Atzacan y Camerino Z. Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *