Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

En una encuesta se preguntó quién ganaría la elección entre el actual presidente, Donald Trump, y la cocapitana del la selección de Estados Unidos, Megan Rapinoe

Dijo que estaba ocupada, pero… ¿qué pasaría si Megan Rapinoe se lanzara para presidenta de Estados Unidos?

La empresa Public Policy Polling realizó una encuesta nacional para conocer el pulso de cara a la elección presidencial del próximo año y entre las preguntas puso un hipotético escenario entre el actual presidente y la cocapitana del la selección de Estados Unidos:

“Si los candidatos para presidente el próximo año fueran la demócrata Megan Rapinoe y el republicano Donald Trump, ¿por quién votaría?”

Rapinoe obtuvo el 42 por ciento de las preferencias, un punto porcentual delante de Trump, mientras que el 17 por ciento contestó que no está seguro.

La bicampeona mundial y campeona olímpica en Londres 2012 es una crítica de las políticas del presidente sobre el trato a las minorías.

Pero vale recordar que el sistema de elección para el presidente de Estados Unidosno es por voto popular, sino por votos del Colegio Electoral, que otorga diferentes pesos a cada estado.

En 2016, Hillary Clinton obtuvo 3 millones de votos más que Trump, pero el presidente ganó en estados clave que le permitieron tener más votos del Colegio Electoral.

Este miércoles, al serle otorgada la llave de la ciudad de Nueva York a la selección femenina de futbol de Estados UnidosRapinoe dijo en su ya célebre discurso que ser cocapitana del Team USA es “el lugar en el que más quiere estar, más que en la carrera presidencial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *