Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.-A través de un operativo policiaco fueron desalojadas 38 familias del fraccionamiento “Villas Xalapa”. El movimiento comenzó desde la madrugada de este jueves en las inmediaciones de la unidad habitacional Lomas Verdes y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev).

Un grupo de antorchistas se unieron para apoyar a sus vecinos y colocaron barricadas de fuego. Ahí quemaron llantas y palos, para evitar que ingresaran los actuarios que eran acompañados por los elementos de seguridad.

Tina Sánchez Luna, una de las habitantes comentó que durante el desalojo hubo personas golpeadas, pues aseguró que el operativo se hizo de manera violenta.

A esta unidad se ingresa por la avenida popularmente conocida como Arco Sur, donde había un promedio 30 patrullas y tres autobuses de la Secretaría de Seguridad Pública, así como decenas de policías.

Explicó que se trata de una acción ilegal, pues varios de ellos adquirieron las casas, pero reconoció que posteriormente descubrieron que fue una estafa, pues apareció el apoderado legal, Humberto Camacho y que es de la constructora CADI quien es el que ha mandado a realizar los desalojos.

Fue en el sexto intento cuando finalmente se logró ejecutar la orden judicial y fue así como las familias fueron sacadas de las 38 casas de Villas Xalapa.
En tanto que el apoderado legal de CADI, Arturo Salazar Rivera, aseguró que durante las acciones no hubo agresión en contra de los vecinos y que sólo se procedió de manera legal en contra de quienes señaló como invasores.

También explicó que varias de estas viviendas son propiedad de CADI y muchas de estas no se terminaron de pagar y que al paso del tiempo fueron acaparadas un total de 44 casas, pero de estas sólo seis lograron establecer acuerdos con los dueños de los domicilios.

Y se procedió de manera judicial contra 38, pues varias de estas viviendas estaban habitadas desde hace casi nueve años.

En el lugar había camionetas para la mudanza, que entraban una a una para el retiro de las pertenencias que fueron llevadas hacia donde los desalojados indicaban, aseguró Arturo Salazar Rivera.

Finalmente los desalojados junto con integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y también bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez para exigir alto a las agresiones que supuestamente sufrieron durante el desalojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *