Publicado en Destacado, NACIONAL.

Trabajadores del área de Transportación puso a salvo a la cría, en tanto que elementos de Protección Civil del Metro verificaron su estado de salud.

Personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México rescató una cría de guajolote en la zona de vías de la estación Pantitlán de la Línea 5, que va de esta terminal a Politécnico.

A través de una tarjeta informativa, dio a conocer que trabajadores del área de Transportación puso a salvo a la cría, en tanto que elementos de Protección Civil del Metro verificaron su estado de salud.

Luego del rescate, abundó, se solicitó el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino, con el propósito de resguardar el bienestar del ave.

En julio de 2017 fue creado el Centro de Transferencia Canina, ubicado en Azcapotzalco donde se atiende, cuida y se da en adopción animales de compañía encontrados en situaciones de riesgo al interior de las estaciones.

De esa fecha a mayo de 2019, el Sistema de Transporte Colectivo ha rescatado 293 perros de vías u otras instalaciones del Metro, llevados al Centro de Transferencia donde son atendidos médica y alimentaria para luego ser dados en adopción o reclamados por su dueño. También han sido recuperados gatos.

El Centro de Transferencia Canina del STC está dedicado a la atención, cuidado y adopción de animales de compañía, encontrados en situaciones de riesgo en estaciones del Metro.

El pasado 29 de mayo, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro rescató a un perro que se encontraba en zona de vías debajo de un tren en la Terminal Constitución de 1917 de la Línea 8 y horas más tarde, entregado a su dueña.

El Centro se encuentra en las instalaciones del STC, en las inmediaciones del Metro El Rosario, en Avenida de las Culturas s/n, alcaldía Azcapotzalco.

Las personas que deseen adoptar pueden comunicarse a la Línea telefónica 5627 4142 para conocer los requisitos.

 

 

 

Con información del Metro CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *