Publicado en Destacado, ESTATAL.

Debido a que ciudadanos de la región centro del estado se dicen decepcionados tras la llegada de la Guardia Nacional, autoridades castrenses afirmaron que existe una gran confusión entre la población sobre las labores que realiza este cuerpo policíaco a lo largo y ancho de los diez municipios que comprende la zona de Orizaba.

Los elementos revelaron que la confusión que existe ha sido tanta, que la ciudadanía piensa que la GN ha llegado a sustituir las labores de la Policía Municipal y Estatal, situación que no es así.

“Nosotros venimos a reforzarlos, a colaborar con ellos, en asuntos más graves, como es más la Guardia Nacional, pero no venimos a resolver los delitos que generalmente la policía municipal va a resolver y quizá la gente nos quiere ver patrullando como la policía municipal por las calles y esa es una mala información”, afirmó un elemento de la GN quien solicitó anonimato.

Los oficiales fueron reiterativos en señalar que la GN, no va a sustituir a las demás corporaciones policiacas, sino únicamente llega a reforzarlas en su trabajo diario.

“La Guardia Nacional no tienen efectivos para sustituir a la Policía Municipal o Estatal, ellos van a seguir trabajando y son los que van a proporcionar la seguridad de las calles, la GN únicamente va a reforzar, pero no podemos estar en un municipio exclusivamente”.

Incluso reveló que a unos días de su llegada a las Altas Montañas, ya han participado en diversas acciones coordinadas, entre ellas el rescate de seis elementos de la Policía Municipal de Maltrata, ya que los pobladores pretendían lincharlos.

Cabe señalar que este cuerpo policíaco con sede en Orizaba supervisa y recorre los municipios de: Alpatláhuac, Atzacan, Calcahualco, Coscomatepec, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Orizaba, La Perla y Río Blanco.

Y aunque Ciudad Mendoza se encuentra cerca de Orizaba, este municipio pertenece a la región de Zongolica, pero en caso de una contingencia mayor, se podrían reunir los elementos de las diferentes regiones como Zongolica, Córdoba, Tierra Blanca, Huatusco y Orizaba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *