Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El metal reciclado, proveniente de teléfonos celulares y otros dispositivos, para producir las cinco mil medallas olímpicas y paralímpicas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya fue recolectado y refinado, con lo que se cumplió la meta establecida, informó el Comité Organizador.

La campaña de recolección de teléfonos móviles obsoletos y otros dispositivos electrónicos pequeños se realizó entre abril de 2017 y marzo pasado, periodo en el que se recibieron unas 78 mil 985 toneladas de bienes donados, indicó.

 

De acuerdo con reportes de prensa, se recolectaron 6.2 millones de teléfonos móviles y todo el proceso de recolección generó 32 kilogramos de oro, tres mil 500 de plata y dos mil 200 de cobre.

Originalmente, los organizadores habían señalado que para la fabricación de las medallas con material reciclado se requerían cuatro mil 100 kilogramos de plata y dos mil 700 de cobre.

 

Funcionarios del gobierno metropolitano de Tokio, del Ministerio de Medio Ambiente de Japón y las compañías que participaron en la recolección dieron a conocer la víspera el fin de la campaña de recopilación.

Masaaki Komiya, funcionario del Comité, dio las gracias los involucrados en esa tarea y expresó la esperanza de que el esfuerzo de reciclaje continúe como el legado de los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo con un despacho de la agencia de noticias Kyodo.

 

Adelantó que los diseños de las medallas olímpicas serán revelados el próximo 24 de julio, un año antes del inicio de la justa deportiva, mientras que los diseños para las condecoraciones de los Paralímpicos se revelarán el mes siguiente.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se realizarán del 24 de julio al 9 de agosto de 2020 y los Paralímpicos del 25 de agosto al 6 de septiembre.

 

Fuente y foto: AVC/eap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *