Publicado en Destacado, ESTATAL.

Este jueves el gobierno de Veracruz  informó el inicio de la Campaña Nacional de Restauración Forestal en el municipio de Las Vigas de Ramírez, Veracruz, en el marco del Día del Árbol y del Combatiente de Incendios Forestales.

A continuación el comunicado:

“México es ejemplo del manejo comunitario de los bosques”, destacó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo Manzur, quien acompañó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez al arranque de la Campaña Nacional de Restauración Forestal.

Al iniciar esta importante tarea en San Juan del Monte y Las Vigas, donde los días del 11 al 15 de marzo un enorme incendio consumió 480 hectáreas de bosque, se constataron los trabajos de aprovechamiento y restauración, gracias al esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno y la sociedad; lo cual es un ejemplo de organización para sobreponerse a la tragedia y buscar el bien común.

En el marco del Día del Árbol y del Combatiente de Incendios Forestales, el Mandatario entregó reconocimientos a personal de SEDEMA, CONAFOR, CONANP, SEDENA, PC estatal y federal, brigadistas que participaron en aquella ocasión.

De igual forma, aseguró que es un compromiso mejorar las condiciones de trabajo de los brigadistas que dependen del Estado, consciente del valioso trabajo que éstos realizan durante contingencias como la anteriormente señalada.

“Reitero mi reconocimiento a todos ellos, porque son los que están en la línea de fuego. No es solamente la experiencia para combatirlo, sino también para prevenirlo y reforestar”, destacó.

También se entregaron dos vehículos equipados que serán patrullas contra incendios, como resultado del proyecto “Activar protocolo por parte de la SEDEMA para detectar, combatir y controlar incendios forestales en el Estado de Veracruz”, con recursos del Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), por 970 mil 140 pesos.

Estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), María del Rocío Pérez Pérez; el alcalde de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero; y los comisariados ejidales de Las Vigas, Toxtlacoaya, Tecojotal y Ranchillos.

 

Fuente y Foto: GobVer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *