Publicado en Destacado, REGIÓN SUR.

Se hará justicia “pronta y expedita” a los campesinos y ganaderos de Sayula de Alemán defraudados por la SCT y su director en Veracruz, anticiparon Rafael Marín y Baldemar Hernández.

Sayula de Alemán, Ver. – Luego de la denuncia que ayer hiciera el alcalde Fredy Ayala en contra de las irregularidades del delegado de la SCT en Veracruz ante Rafael Marín Mollinedo, coordinador nacional del proyecto interoceánico y Baldemar Hernández Márquez, titular de la Unidad de administración y finanzas de la Secretaría de Bienestar, el jefe edilicio será recibido la próxima semana en Palacio Nacional para atender única y exclusivamente éste tema.

 

Como ayer se dio a conocer, Marín Mollinedo y Hernández Márquez acudieron a la comunidad de Medias Aguas a la inauguración de un centro integrador de bienestar en el marco del avance del proyecto interoceánico Coatzacoalcos-Salina Cruz, en donde esta estación ferroviaria jugará un papel vital.

 

Ahí el jefe edilicio denunció la trastada del delegado o director de la SCT, Adalberto Vega Regalado, quien haciendo gala de su apellido,autorizó el pago adelantado por la suma de 20 millones de pesos a dos empresas que se comprometieron a reparar caminos en la zona rural del municipio y no registraron ni un 10 por ciento de avance.

 

La denuncia ante decenas de medios de comunicación nacionales fue letal y esto motivó a Marín Mollinedo a consultar los pasos a seguir con la consejería jurídica de la presidencia de la república.

 

La respuesta de Marín Mollinedo y Hernández Márquez, quienes se comprometieron a hacer justicia, fue inmediata, ya que horas más tarde el alcalde Ayala González fue notificado que deberá presentarse la próxima semana, tentativamente el lunes a Palacio Nacional, para hacer que la SCT cumpla con sus compromisos y dar agilidad a otros proyectos relacionados con la reconstrucción de la carretera Transístmica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *