Publicado en Destacado, ESTATAL.

La desinformación y la falta de sensibilidad genera que se use el termino autista como un concepto o calificativo peyorativo, por lo que se hace necesario que diputados y ciudadanos conozcan la enfermedad y se involucren para brindar una detección y atención oportuna.

Integrantes de la Asociación Civil Viautismo descartaron emprender una acción legal en contra de la diputada Mónica Robles Barajas, quien recientemente usó el concepto para referirse a trabajadores del Congreso que no atendían sus instrucciones.

Atribuyeron su actitud a su desconocimiento y desinformación del tema, pero se dijeron dispuestas a trabajar con ella para hacer funcional la ley que se aprobó el año pasado por la LXIV Legislatura.

Incluso, anunciaron que pedirán la colaboración de la legisladora para que les apoye en la construcción de una ciudadanía más informada y promover políticas públicas para la detección y atención oportuna del padecimiento.

“A lo mejor hay desconocimiento, pero no es algo que nos pare, sino seguir sumando esfuerzos. Vamos a trabajar y vamos a seguirlos convocando para difundir al foro que viene que va a abonar a integrar un reglamento para seguir abonando al derecho de los niños autistas”, expuso la directora jurídica de la asociación.

En la conferencia de prensa en la que se habló del autismo estuvieron presentes Beatriz Lechuga Méndez, Judith Abigail González Padua y Brenda Araujo Morales de la Asociación Civil.
Fuente y foto:  AVC/eap

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *