Publicado en Destacado, NACIONAL.

En el interior se encontraban seis mineros, cinco de ellos lograron salir; se desconoce si el trabajador atrapado permanece con vida.

Cuadrillas de rescate trabajan desde los primeros minutos de este miércoles para rescatar a un trabajador que quedó atrapado en el interior de la mina La Mota, ubicada en el ejido del mismo nombre, en el municipio de Múzquiz, Coahuila.

De acuerdo con el reporte, el accidente se registró a las 23:30 horas, cuando se recibió una llamada anónima en la que de advertía sobre siniestro en la mina de arrastre, donde se encontraban seis trabajadores, cuatro carboneros y dos paleros.

Los trabajadores tumbaban carbón y al estar picando con una pistola de neumáticos comenzó a correr agua acumulada sobre un cañón antiguo.

Todos los mineros lograron salir del lugar, menos uno de ellos, identificado como Juan Manuel Galván Robledo, de una edad aproximada a los 40 años y originario del ejido La Mota, quien quedó atrapado entre los escombros y el agua.

Cuadrillas de emergencia de Minerales Monclova, Mimosa, y personal de la misma, además de elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar, en donde se instalo una bomba de dos pulgadas para desaguar la mina.

Hasta el momento se desconoce si ya fue localizado el minero y cuál es su estado de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *