Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un niño con autismo severo, de siete años de edad, aprendió a hablar nueve idiomas, en Brasil.

A la madre del menor, identificada como Juli Lanser Mayer, le recomendaron que le diera a su hijo una tableta, no obstante, rehusaba a proporcionársela debido a temía que afectara su desarrollo, ya que el menor no hablaba.

Posteriormente, la mujer dio al niño, identificado como Rafael, de entonces cuatro años de edad, la tableta en la cual pasaba horas viendo videos de YouTube, principalmente en inglés, pese a que su madre habla portugués.

Fue así que después de un tiempo la madre descubrió que el menor mantenía conversaciones fluidas con su terapeuta del habla.

El niño presentaba dificultades al momento de comunicarse con su familia debido a que hablaba en inglés, no obstante, fue demostrando que aprendió a hablar otros idiomas gracias a los videos que veía a través de Internet.

Actualmente, el niño, diagnosticado con autismo severo a los dos años de edad porque no reaccionaba a ningún estímulo, habla español, inglés, ruso, japonés, alemán, italiano, portugués, esperanto y el lenguaje de señas brasileño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *