Publicado en Destacado, NACIONAL.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (IMAGEN).-El candidato priista Enrique Peña Nieto recibió 3 mil 500 millones de pesos por parte del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para la campaña que lo llevó a ganar la Presidencia de la República en 2012.

El ex gobernador de Veracruz, ofreció otorgar a la Fiscalía General de la República (FGR), información privilegiada, al conocer que la dependencia aperturó carpetas de investigación contra ex funcionarios del gobierno peñanetista por presuntos actos de corrupción.

Duarte aceptó financiar con 3 mil 500 millones de pesos las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y giró instrucciones a su secretario de finanzas Tomás Ruiz, para concretar los «apoyos».

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), a cargo de Ruíz González, aprobó facturas a distintas empresas fachada de Moisés Mansur Cysneiros, para enviar la cifra acordada con el equipo del candidato presidencial.

Una vez enviado el dinero a las firmas del prestanombres de Javier Duarte, Mansur Cysneiros, este procedio a reunir la cantidad en efectivo para entregarlo personalmente a Luis Videgaray, más adelante secretario de hacienda y de relaciones exteriores con Enrique Peña Nieto.

«De esta manera entregaron en efectivo el dinero a Luis Videgaray. Quien lo entregó fue Moises Mansur y quien lo operó fue José Juan Janeiro Rodríguez, por ello es testigo colaborador de la PGR en su momento«, confió una fuente digna de toda credibilidad.

La información otorgada a IMAGEN DE VERACRUZ, coincide plenamente con la compartida por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) de Brasil en octubre de 2017 a este reportero.

También ratifica la información otorgada por personal y fuentes de la transnacional Odebrecht México en Sao Pablo, Brasil en las mismas fechas.

Los 3 mil 500 millones de pesos salieron del erario público veracruzano, de cuentas concentradoras desde la Sefiplan, de la tesorería a cargo de Tarek Abdalá Saad, encargado de ese departamento y actual testigo colaborador de la FGR.

Este hecho fue relatado al panista Miguel Ángel Yunes Linares en un departamento de Boca del Río, durante una cena por parte del mismo Javier Duarte, del que se conservó un video.

Más adelante, cuando fue Gobernador Electo, Yunes Linares ofreció dar a conocer información que «cimbraría a México», pero que nunca reveló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *