Publicado en Destacado, ESTATAL.

Xalapa, Ver.-De hasta 62 mil pesos llegan los recibos de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en Xalapa a usuarios de colonias, denunciaron vecinos que se manifestaron en el Ayuntamiento.

Este lunes acudieron con los recibos para mostrar que se trata de cobros indebidos, pues en algunos casos deben destinar 38 mil pesos para pagar el supuesto consumo.

Una de las usuarias de la colonia salud, asegura vivir solo con su pareja y el recibo le llegó de 10 mil pesos, al acudir a interponer la queja y tratar de llegar a un convenio, este le fue negado y la única solución que le dieron fue pagarlo en tres partes.

Al acudir a la Presidencia Municipal, los manifestantes exhibieron los recibos del agua en el piso y se leían cantidades que van desde los 4 mil pesos y otros que alcanzaban cantidades de hasta 62 mil pesos.

Algunos de los afectados se quejaron de que no les permiten pagar los intereses de la deuda “fui dos veces seguidas y aboné, pero no me toman el dinero como si estuviera pagando, se va a los intereses y sigue aumentando (…) fueron y me quitaron todo, hasta tubos y el medidor”.

Hay recibos que también fueron mostrados con cantidades de 18 mil pesos y a pesar que ha tratado de lograr un acuerdo, su convenio sigue sin ser aprobado, problema que arrastra desde diciembre, por lo que se ha visto en la necesidad de utilizar el agua de lluvia para abastecerse del líquido.

“Vengo de la Progreso, no tengo agua desde hace 8 meses y vivo de la lluvia, de lo que me regalan los vecinos (…) son cinco personas en casa y todos dependen del agua de lluvia, incluso tenemos que salir a lavar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *