Publicado en Destacado, ESTATAL.

Sus pasillos cubiertos con mosaico gris y blanco, algunos almendros y framboyanes forman un túnel en un costado, bajo la noche, parejas acuden a tener sexo, es el parque Ciriáco Vázquez, ubicado entre Madero. Hidalgo, Juárez y Lerdo en pleno centro de la ciudad.

La señora Rosaura Salazar vende hot dogs y denuncia que el parque quedó a oscuras desde hace cuatro meses aproximadamente y comenta lo que ahí sucede, en el corredor de lado de la avenida Hidalgo.

“Después de las 10 de la noche empieza a ponerse sólido y después de las 11:00 0 12:00 se ven personas que hacen cosas obscenas, hay sexo, se drogan en el área de Hidalgo entre Juárez y Lerdo”.

Por su parte el señor Miguel Montes, quien acude a comprar su hot dog, también ha sido testigo de las inmoralidades.

“No se ve como que vengan familias, no, aquí se concentran algunas parejitas y pues ahí se ven pero prácticamente como quien dice que es de ellos”.

Pero eso no es todo, la señora Rosaura asegura que también se registran asaltos en la zona a raíz de la falta de iluminación.

“Asaltos si, de hecho lo que es en el callejón de California la gente no se quiere parar por lo mismo porque asaltan por ahí”.

El señor Montes relata un episodio en que a la esposa de un vendedor de «perros calientes», fue tomada como rehén por un sujeto que había asaltado una tienda de convencían, al ser verse acorralado por la policía tomó a una vendedora.

“Hubo un problema en aquella esquina; lo que pasa es que la agarraron como de rehén, vinieron unas personas y al salir, los venían persiguiendo la policía, la agarraron de rehén a la señora, inclusive se quebró el brazo porque la soltaron pero se fue a dar con la banqueta, entonces tuvo una lesión, se quebró aquí el brazo ella, se lesionó en parte también porque no se ve”.

Aseguran que no hay rondines de la policía, incluso comentan que los vecinos han denunciado la situación ante las autoridades, sin embargo lleva cuatro meses sin alumbrado.

“Hay vecinos que son jefes de manzana que si han denunciado y han tratado de ir al municipio pero al parecer no sé si ya no tienen un día especial para recoger las quejas, entonces todo se queda”.

Los vendedores aseguran que pagan mensualmente un permiso por las ventas que realizan, sin embargo estas han bajado desde que el parque está en penumbras.

“Si bajo la venta a como estábamos si ha bajado, por lo mismo, de hecho los domingos está sólido”.

¿Ustedes pagan algún permiso?

“Si, al menos nosotros cada uno pagamos el permiso por medio del Ayuntamiento de cada mes”.

¿Cuánto pagan?

“Cuatrocientos”

En el centro del parque La Escuela Francisco Javier Clavijero, un emblemático edificio del Veracruz del ayer luce su arquitectura en la avenida Madero, mientras es de día, pero al caer la noche, la parte trasera del edificio es testigo de diversos vicios.

Aseguran que antes de que quedara en penumbras, el parque era centro de esparcimiento de familias, unas cuantas luminarias sin lámparas, dan fe de la oscuridad en el sitio tras caer la noche.

 

 

 

Con información de José de Aquino/pmc

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *