Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

El piso mojado por la lluvia imprimió aún más emoción a la veloz carrera

Este lunes, los peligrosos toros de la ganadería de Cebada Gago protagonizaron el segundo encierro de San Fermín en la ciudad de Pamplona, en España, que dejó un herido por asta de toro y tres por traumatismos.

Como cada mañana durante esta popular fiesta, el encierro inició a las 8:00 horas, tiempo local, con los toros que la tarde de este lunes se lidiarán en la plaza y que recorren el centro de la ciudad desde los corrales hasta el coso, acompañados por una manada de mansos, llamados cabestros.

Luego de escasos segundos de incertidumbre, la torada salió encabezada por los mansos y enfiló la conocida cuesta de Santo Domingo hasta alcanzar a los primeros corredores.

Bastante hermanados, los ‘cebadas’ completaron el primer tramo del encierro con caídas y con un hombre arrollado por un cabestro, mismo hombre que después fue pisoteado por toda la manada.

El herido por asta de toro fue atendido en uno de los puestos que tiene la Cruz Roja a lo largo del recorrido, mientras que las personas que sufrieron contusiones fueron atendidas en el Hospital de Navarra. Se trata de una joven de 19 años de edad, así como de dos hombres de 45 y 61, todos de nacionalidad española.

 

Segundo encierro de San Fermín deja cuatro lesionados

 

Segundo encierro de San Fermín deja cuatro lesionados

Con información de EFE / Noticieros Televisa

Fotos: (EFE)

LHE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *