Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Un estudio de la información laboral de miles de empleados de Huawei reveló vínculos profundos con el aparato militar y de inteligencia de China.

El análisis realizado por Christopher Balding, profesor de la Fulbright University Vietnam, investigadores de la Henry Jackson Society (HJS), y un grupo de expertos de Reino Unido, halló currículums de empleados de la empresa que laboraban a la vez en instituciones afiliadas al ejército, como el Ministerio de Seguridad.

Revisaron una base de datos de currículums chinos filtrados encontraron empleados de Huawei, quienes estaban empleados al mismo tiempo por instituciones afiliadas al ejército chino, otros que anteriormente trabajaban en áreas relacionadas con el hackeo o el monitoreo de telecomunicaciones,

Los empleados describieron su trabajo en Huawei como relacionado con el Ministerio de Seguridad del Estado, una entidad que participa en la guerra cibernética y la penetración de la red.

Cabe señalar que los hallazgos podrían intensificar el debate entre los gobiernos de todo el mundo sobre la medida de bloquear o no el equipo de Huawei del despliegue de redes de telecomunicaciones 5G por razones de seguridad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *