Publicado en Destacado, NACIONAL.

Esta tarde un grupo de policías federales se presentó en Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cerca de 50 agentes llegaron a Palacio Nacional acompañados por familiares y del abogado Enrique Carpizo, quien señaló que el despacho en el que labora representa a 600 federales inconformes.

 

Adrián López, uno de los policías inconformes de la División de Fuerzas Federales, aseguró que no están en contra de integrarse a la Guardia Nacional, pero sí de las condiciones indignas y deplorables.

«Por eso venimos aquí, para que nos escuchen, nos reciban para hacer transparente todo, solicitamos al señor Presidente que tome en consideración a los elementos de la PF que hemos trabajado con la ciudadanía, somos gente preparada, que solicitamos de vía pacífica que nos apoye», señaló el policía federal.

 

«No nos negamos a pertenecer a la Guardia, simplemente solicitamos que se cumplan los aspectos legales (del traspaso), no estamos en contra del Gobierno, pero sí nos sentimos muy abandonados», abundó.

El uniformado sostuvo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha dado respuesta a su pliego petitorio, ni ha demostrado voluntad para solucionar el conflicto, por lo que piden la intervención directa del presidente.

 

El abogado de los policías, Enrique Carpizo, acusó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no sólo rompió la mesa de diálogo, sino que está acosando laboralmente a los policías inconformes.

«El diálogo está detenido allá (en el Centro de Mando), no han querido hacer ningún tipo de respuesta a las peticiones, después de que se comprometieron públicamente a hacerlo, por eso vienen hoy a solicitar una audiencia», señaló.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *