Publicado en Destacado, NACIONAL.

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello Trejo, dio a conocer que impugnarán la decisión de la juez federal que rechazó citar a comparecer, en calidad de testigos, al ex presidente Enrique Peña Nieto y al es secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por el caso de Agros Nitrogenados.

En un comunicado, la defensa del ex director de Pemex informó que interpondrá un recurso de queja, para que el tribunal colegiado determine si la resolución de la juzgadora estuvo fundada.

 

El litigante indicó que “ha existido una violación flagrante a los principios que rigen el Sistema Penal Acusatorio”.

Cabe recordar que este lunes se dio a conocer que la Luz María Ortega Tlapa, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, negó aceptar las pruebas testimoniales que ofreció a su cargo Emilio Lozoya para tratar de demostrar su inocencia.

 

El ex director de Pemex, Emilio Lozoya, también solicitó la comparecencia del ex secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, así como del ex dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Solicitó también la comparecencia de la apoderada legal de Pemex, Martha Edith Rodríguez Acosta; del ex subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas; del ex director de Pemex Internacional, José Manuel Carrera Panizzo; del director general de AHMSA, Luis Zamudio Miechielsen y del asesor de Emilio Lozoya, Edgar Torres Garrido.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *