Publicado en Destacado, NACIONAL.

Pide que se respeten los derechos de los polícias federales y sean tratados con respeto.

El expresidente de México Felipe Calderón afirmó en Despierta con Loretque está siendo atacado desde el poder, y se defiende de las recientes declaraciones del secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, quién lo acusó de estar detrás de las protestas de los elementos de la Policía Federal.

«Este es un poder sin límites en el Congreso, sin límites en los poderes, que se lanza contra ciudadanos arrojando a sus huestes a agredirnos y me defiendo porque estoy siendo atacado desde el poder”.

Calderón solicitó réplica luego de las declaraciones del viernes del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazno.

Insistió en que es falso que, durante su gobierno, los policías federales no tuvieran apoyo y manifestó que lo que hoy les preocupa es el retiro del seguro médico, la separación de seguro individualizado, los viáticos que recibían para sus actividades, así como los viáticos de operativos.

A parte de esos gastos, hay otros como gasolina y transporte que se perciben, independientemente de la calidad del operativo. (…) O las prácticas de tiro, los gastos de capacitación, si ellos quieren asistir a donde son convocados o invitados los hacen de su propia bolsa”

El político se pronunció por que los elementos de la Policía Federal reciban un trato respetuoso, pues hasta hora refirió que ha sido grosero y que ojalá se le respeten sus derechos.

«A mí me parece muy claramente que se manejó muy mal este tema, hay temas de fondo que es la baja de prestaciones de los policías y hay temas de forma que es el trato desaseado groseros que han tenido con ellos, ojalá se les respete, es lo que pido, que se les escuche”.

E insistió en que no hay “mano negra”.

«No hay mano negra. Lo único que hay es una mano morena que está quitando derechos a muchos servidores públicos”.

El exmandatario afirmó que se está realizando una campaña en redes sociales “muy agresiva” en su contra, pero que les salió muy mal, “al grado que ya están retirando lo dicho”.

«Nosotros somos todos mexicanos, pensamos diferente pero no se vale etiquetarnos, ya tenemos muchos problemas como para abrir otros de clasismo donde no gana nadie. El gobierno genera un ambiente de división y debe rectificar en ello”.

Felipe Calderón concluyó que, actualmente en México, la oposición política está desaparecida y sin liderazgos, por ello invitó a sumarse a México Libre.

«Y sí, también estoy activo como miles de mexicanos tratando de construir desde la sociedad, desde la ciudadanía, desde la ciudadanía, una opción política que no existe en México, por eso invito a la gente a sumarse en Méxicolibre.org”

Con información de Despierta Con Loret

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *