Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

El mexicano Diego Balleza conquistó hoy su segunda medalla de oro en la Universiada Mundial de Nápoles, Italia, al imponerse con amplia claridad en la plataforma de 10 metros con 453.70 puntos.

En tanto que en la última prueba ganaron plata Alejandra Estrella y Adán Zúñiga en la prueba de equipo mixto, con 358.80 puntos; mientras que el primer lugar fue para los representantes de China Jingjing Jiao y Bowen Huang, con 381.80, y el tercero para los surcoreanos Eunbi Cho y Jaegyeong Yi, con 357.20.

Esta es la cuarta medalla de oro que los clavadistas dan a México en esta competencia y la segunda de primer lugar para Balleza, quien el domingo se impuso en los sincronizados mixtos desde la plataforma junto a Alejandra Estrella.

El regiomontano es un especialista en clavados desde la plataforma y hoy lo plasmó con claridad con los 453.70 puntos obtenidos, con lo que dejó en segundo lugar al chino Huang Bowen, con 417.35.

Más lejos quedó el canadiense Laurent Gosselin-Paradis, con 399.10 unidades para presea de bronce; en tanto que el mexicano Andrés Villarreal concluyó en el puesto siete, con 380.80.

Con estos resultados, México sumó cuatro medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce en el torneo de clavados de la Universiada Mundial Nápoles 2019.

A continuación, la relación de medallistas:

Prueba Atleta  

Medalla

 

 

Plataforma 10 metros

 

Femenil Alejandra Estrella oro
Varonil Diego Balleza oro
Sincronizado varonil Andrés Villarreal y Diego Balleza plata
Sincronizado femenil Daniela Zambrano y Alejandra Estrella plata
Mixto Diego Balleza y Alejandra Estrella oro
 

Trampolín 3 metros

 

Femenil Dolores Hernández plata
Mixto Carolina Mendoza y Adán Zúñiga bronce
Sincronizado femenil Dolores Hernández y Carolina Mendoza oro
Equipo mixto Alejandra Estrella y Adán Zúñiga plata

 

Notimex/Foto: Twitter @Conade

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *