Publicado en Destacado, NACIONAL.

Se prevé que este lunes continúen las mesas de negociación.

En el Centro de Mando de la Policía Federal, en Iztapalapa, continúa la protesta de los elementos policíacos.

Los policías rechazan su incorporación a la Guardia Nacional.

Desde muy temprana hora, se permitió solo el acceso a los elementos de la corporación, el cual se llevó en completa calma.

Familiares de los policías federales arribaron al Centro de Mando de Iztapalapa para continuar las protestas.

En la también conocida Base Contel, el Servicio de Protección Federal instaló un módulo para ofrecer empleo a los elementos que no quieran adherirse a la Guardia Nacional

La situación de la Policía Federal ante la integración de sus elementos a la Guardia Nacional y la manifestación de los agentes inconformes enfrentó la opinión de diputados y senadores, durante el fin de semana.

Se prevé que realicen una marcha del Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma, rumbo a Palacio Nacional, que se ubica en Plaza de la Constitución, Centro Histórico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En entrevista el diputado Mario Delgado, de Morena, criticó la actuación de un grupo de policías federalesque se manifestaron para rechazar las condiciones de trabajo en que quedarían al formar parte del nuevo esquema de seguridad pública.

En tanto diputados y senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se pronunciaron porque el Gobierno Federal escuche las demandas de los policías federales, pues de no ser así se provocaría que esos elementos engrosen las filas del crimen organizado.

La Policía Federal cumplió su sexto día de protesta al interior del Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa, en Ciudad de México, con la exigencia de ser indemnizados conforme a la ley, tomando en cuenta su grado y su antigüedad en la corporación.

El pasado sábado, durante más de 15 horas se mantuvo abierta la mesa de negociación, sin que se llegara a algún acuerdo.

Se prevé que este lunes continúen las mesas de negociación.

El abogado Enrique Carpizo se constituyó legalmente como representante de los policías federales, aunque el acceso a la mesa de negociación le fue negado.

Este sábado fueron reemplazados los representantes de la Policía Federal ante la mesa negociadora.

Policías federales solicitaron públicamente la presencia de autoridades de derechos humanos, diputados y senadores para poder resolver su pliego petitorio cuanto antes.

Durante este sábado, familiares de policías federales no obstruyeron la circulación en ninguna vialidad.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *