Publicado en Destacado, NACIONAL.

Luego de que se diera a conocer que una sábana que envolvía el cadáver de Norberto Ronquillo tiene una etiqueta que dice “Familia Hernández Guarneros”, las autoridades dieron a conocer que han descartado a 10 familias con esos apellidos que pudieran estar relacionadas con el caso del secuestro y posterior asesinado del estudiante universitario.

Al respecto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, señaló:

«Esto fue desde el principio, (Norberto) venía envuelto en una cobija que traía una etiqueta que decía ‘Familia Hernández Guarneros'».

Añadió que «hay alrededor de cincuenta y tantas familias Hernández Guarneros, entonces se ha estado depurando, se ha estado filtrando. Hemos ido descartando y vamos en diez».

Cabe recordar que el pasado 4 de junio Norberto Ronquillo, de 22 años de edad, fue secuestrado luego de salir de clases de la Universidad del Pedregal, en Tlalpan.

Pese a que su familia pagó a los captores 500 mil pesos para que lo dejaran en libertad, el estudiante universitario fue estrangulado y localizado sin vida el domingo 9 de junio en Xochimilco.

Ernestina Godoy dijo que van bien en las investigaciones, “ahí hay unas cosas que hemos ido avanzando, yo insisto son investigaciones que tenemos que hacer con mucho profesionalismo y de verás que no es tan fácil, no es tan rápido”.

Abundó que se reunió con la madre de la víctima, “hace unos días y me decía lo que me interesa saber es qué sucedió, si se tardan un poco de verdad no hay problema, pero que se hagan bien las investigaciones».

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *