Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Más de 150 réplicas del sismo de magnitud 6.4 de la víspera se han sentido en la ciudad de Los Ángeles y el área que la rodea, el más fuerte de magnitud 5.4 la madrugada de este viernes.

Esta réplica ocurrió a las 4:07 horas (11:07 GMT) con epicentro a unos 53 kilómetros de California City, en el condado californiano de Kem, con reportes de que fue sentido en Los Ángeles y las Vegas, así como los puntos intermedios entre esas ciudades y el lugar del origen.

La réplica confirmó el aviso de los sismólogos de que la población californiana e inclusive de Nevada debería de estar atenta a las posibles réplicas del ya denominado sismo del Día de la Independencia de este jueves, el más fuerte en dos décadas en el sur de California.

El terremoto de la víspera terminó con cinco años de ausencia de movimientos por encima de la magnitud 6.0, que eventualmente se suman al promedio anual de cinco sismos de magnitud entre 5.0 a 6.0, recordó Los Angeles Times.

Hasta el momento la situación se encuentra bajo control sin que haya reportes de daños materiales significativos o pérdida de vidas, reportaron los medios californianos.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *