Publicado en Destacado, NACIONAL.

En la unidad viajaban un hombre y una mujer, ambos de 59 años de edad, quienes sólo sufrieron crisis nerviosa.

Esta mañana se registró un accidente ferroviario en la popular colonia Benito Juárez, cuando un vehículo con dos personas a bordo, intentó ganarle el paso al tren y fue arrastrado por casi 150 metros.

El coordinador estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaníz informó que en la unidad viajaban un hombre y una mujer, ambos de 59 años de edad,quienes sólo sufrieron crisis nerviosa.

El automóvil quedó atravesado sobre las vías cuando fue golpeada de lleno por la máquinas ferroviarias y arrastrada.

Cabe destacar que las vías del tren atraviesan varias de las colonias más populares del área metropolitana Zacatecas-Guadalupe, donde a lo largo de la historia se han registrado descarrilamientos, choques y accidentes semejantes al de esta mañana, al llevarse autos o personas.

Por ese motivo, una de las principales demandas de la población de ambos municipios es que las vías sean sacadas de las zonas urbanas y reubicadas en otras áreas de menor riesgo para la población.

Por tal motivo las autoridades estatales desde el sexenio pasado promueven un proyecto para sacarlas de las zonas habitacionales, lo que no ha prosperado hasta ahora debido al alto costo, que superaría los tres mil millones de pesos, según un estudio realizado por la administración zacatecana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *