Publicado en Comentarios, Destacado, NACIONAL.

Esta mañana, el dólar libre inicia la jornada con un avance de seis centavos frente al cierre de ayer, al venderse hasta en 19.42 pesos, y se compra en un mínimo de 17.90 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En opinión de Banco Base, el peso mexicano muestra una depreciación moderada, menor a la observada por otras divisas, debido a que el crecimiento sostenido del empleo en Estados Unidos es positivo para la economía mexicana a través de las exportaciones.

Señala que a pesar de que el peso recortó sus ganancias con la publicación de la nómina no agrícola, en la semana sigue acumulando una apreciación, impulsada principalmente por la tregua comercial entre Estados Unidos y China.

Además de la expectativa de que la desaceleración de la economía estadounidense podría llevar a la Reserva Federal (Fed) adoptar una postura más acomodaticia.

Sin embargo, los riesgos para la economía mexicana siguen obstaculizando las apreciaciones por debajo de 19 pesos por dólar.

La institución financiera precisa que esta mañana se publicó el dato de la inversión fija bruta de abril, que cayó a una tasa anual de 2.45 por ciento de acuerdo a cifras ajustadas por estacionalidad.

En la sesión de este día, indica, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.95 y 19.10 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.9947 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se colocan en 8.4749, 8.4688, ambas con avance, la primera con 0.0049 y la segunda con 0.0063 puntos porcentuales de ganancia.

 

 

 

Fuente: Notimex/doh/foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *