Publicado en Destacado, NACIONAL.

La sábana roja en la que encontraron envuelto el cadáver del joven Norberto Ronquillo es una de las principales pistas, tiene etiqueta bordada que dice «Familia Hernández Guarneros»

Una sábana roja en la que encontraron envuelto el cadáver del joven Norberto Ronquillo es una de las principales pistas para detener a los responsables del crimen. A un mes del secuestro y muerte del estudiante se ha revelado que la sábana tiene una etiqueta bordada que dice “Familia Hernández Guarneros”. Al parecer, se trata de gente cercana a la víctima.

Este viernes, entrevistada por reporteros, la procuradora Ernestina Godoy, se refirió a la evidencia:

«Esto fue desde el principio, se acuerdan que había una, venía envuelto en una cobija que traía ahí una etiqueta que decía familia Hernández Guarneros. Lo primerito que hicimos fue (ver) quienes eran. Hay alrededor de cincuenta y tantas familias Hernández Guarneros. Entonces se ha estado depurando, se ha estado filtrando. Ahorita ya vamos en, creo que ya, hemos ido descartabdo y vamos en diez”.

«Es importante subrayar que en la institución no se fabricarán presuntos responsables ni se detendrá sin bases jurídicas a ninguna persona que no sea señalada en las investigaciones”.

A través de una tarjeta informativa, la PGJCDMX señaló que las investigaciones sobre el caso de Norberto Ronquillo se están desarrollando de manera profesional y con responsabilidad para esclarecer los hechos y dar certeza jurídica a la familia del agraviado.

Se sabe que tres policías son investigados por irregularidades en el manejo de evidencia, uno permitió que familiares de Norberto Ronquillo se llevarán el vehículo de la víctima de la calle donde quedó abandonado tras el secuestro.

Padre de Norberto Roquillo dice que confía en investigación

El jueves 4 de julio, al cumplirse un mes del secuestro del estudiante al salir de la Universidad del Pedregal, en la CDMX, el padre habló con Danielle Dithurbide en FOROtv y dijo que confía en la investigación y que se dará con los responsables.

«Por motivos obvios, pues no puedo decir de los avances que llevan, pero lo que sí puedo decir es que siento que las autoridades sí van a lograr dar con los responsables. Todo es cuestión de tiempo”.

Sobre la sábana roja, dijo que no podía hablar al respecto.

 

 

 

 

Con información de FOROtv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *