Publicado en Destacado, NACIONAL.

La neurociencia recomienda visitar el mar con frecuencia, de acuerdo con un análisis realizado por el censo inglés publicado en la revista Health Place.

Refiere que quienes viven en la costa reportaron una mejor salud física y mental que aquellos que no viven en las costas.

El estudio publicado en el Journal of Coastal Zone Management, afirma que las personas que viven en hogares con vista al mar informaron sentirse más tranquilos que aquellos que no.

En teoría, la relajación que proporciona la playa, no sólo está en la mente, ya que la ciencia determinó que es un cambio en la forma en que el cerebro reacciona al entorno, proporcionando felicidad y revitalizado.

Asimismo, los científicos denominaron como “espacio azul” o “mente azul” al efecto que surge de la combinación de olores suaves y sonidos de agua en el cerebro.

Comprobaron que el agua de mar es la cura de la naturaleza para los factores estresantes en la vida, debido a que está compuesta de iones positivos naturales que son conocidos por tener la capacidad de proporcionar satisfacción al cerebro humano.

Comprobaron que nadar o simplemente sumergir los dedos de los pies en el agua, ocasiona una sensación de relajación y proporciona cierto alivio a los sentimientos de depresión.

 

 

 

Fuente: Nation Share/doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *