Publicado en Destacado, INTERNACIONAL.

Rufo Antonio Chacón, un adolescente venezolano, fue herido el lunes por la policía del estado de Táchira, con perdigones en el rostro, que le causaron graves lesiones, durante una protesta por los cortes en el suministro de gas que sufre la comunidad, según ha informado el fiscal general, Tarek William Saab.

El joven participaba en una concentración en el municipio Cárdenas, en Táchira, un estado fronterizo con Colombia.

La madre de la víctima, Adriana Parada, le ha dicho a la cadena BBC que el chico se ha quedado sin ojos. «Mi hijo ya no quiere vivir; le arruinaron la vida».

El fiscal general calificó este episodio de “lamentable” y aseguró a través de Twitter que han sido detenidos los funcionarios Javier Useche Blanco y Henrry Ramirez Hernández, y que “serán severamente sancionados ante la violación de derechos humanos”.

La madre del joven presenció el episodio, ya que también se encontraba entre los vecinos que protestaban en la calle tras varios meses sin suministro de gas.

Fue junto a Rufo y su otro hijo de 14 años.

La mujer cuenta que era una manifestación pacífica y que había mujeres y niños.

En tanto, Luis Ramírez, director de la Corporación de Salud del Estado Táchira, explicó que las heridas comprometieron ambos glóbulos oculares y que ocasionaron “la pérdida total de la morfología y anatomía”.

Ante esta situación, se procedería a una extracción quirúrgica de ambos globos oculares en las próximas horas, añadió Ramírez este martes.

Ver imagen en Twitter

Fuente: El Universal/Foto: Twitter/atf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *