Publicado en Destacado, NACIONAL.

En Reynosa, Tamaulipas, lanzaron un curso de capacitación a niños varones para solucionar problemas comunes como cambiar un neumático, encender un boiler o realizar reparaciones básicas a un auto.

Padres de familia crearon el curso de verano «El Hombre de Casa», el cual se volvió tendencia en redes sociales.

Aproximadamente cinco padres de familia crearon el curso y al día de hoy los internautas les solicitan que lleven su proyecto a otras entidades del país, asimismo, crear un curso similar para adolescentes y mujeres, informó Óscar Cuéllar, impulsor del proyecto.

Detalló que hace apenas dos días decidió lanzar la convocatoria por medio de un anuncio que compartió con un grupo de padres por WhatsApp, no obstante, el anuncio fue subido a otras redes sociales y causó sensación.

Agregó que crearon este curso a fin de que sus hijos tengan conocimientos básicos de supervivencia, “generalmente les pedimos a nuestros hijos hacer algo y no lo hacen porque no saben o porque no quieren”. Y consideró que con este curso los menores tendrán los conocimientos básicos en caso de que tengan que ir a estudiar a otra ciudad o para cuando sean jefes de familia.

 

 

Fuente y foto: El Universal/doh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *