Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

El crecimiento en el futbol estadunidense continúa de forma sobresaliente y para muestra este domingo la selección de Estados Unidos disputará dos finales, una en la Copa Mundial Femenil Francia 2019 y otra en la Copa Oro de la Concacaf.

En la rama femenil, una vez más el poderío de “las barras y las estrellas” se hizo presente y en tierras francesas dio un paso más en la defensa de su título para tratar de conseguir su cuarta Copa del Mundo a nivel absoluto.

El combinado norteamericano femenino se medirá a Holanda en la cancha del estadio de Lyon en punto de las 10:00 horas, tiempo del centro de México, en lo que será una final inédita y por su dominio en dicha categoría EU luce como favorito.

En lo que respecta al futbol varonil, si bien Estados Unidos atraviesa un momento de reestructuración, en la Copa Oro cumplió con los pronósticos y ahora frente a México luchará para coronarse como la mejor representación de la Concacaf.

De la mano de su figura Christian Pulisic, fichado por Chelsea por más de 60 millones de euros, los estadunidenses sostendrán una dura batalla contra el Tricolor, que busca adueñarse del mote “Gigante de la Concacaf”.

En caso de que Estados Unidos derrote a los mexicanos conquistará su séptima Copa Oro y dará alcance precisamente al Tricolor; de ahí que la final de este domingo en el Soldier Field, de Chicago, sea de mayor relevancia para el futbol estadunidense. El compromiso se jugará a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

De tal forma, el balompié estadunidense podría tener un domingo lleno de gloria, tanto en la rama femenil como varonil, para demostrar que el futbol cada vez acapara más la atención como deporte de conjunto.

El “soccer” cada vez se práctica más y poco a poco tiene la misma relevancia que el beisbol, basquetbol, futbol americano, atletismo, hockey, esto gracias también al sistema educativo que permite la práctica del deporte desde temprana edad y con las mismas oportunidades para hombres y mujeres.

 

Notimex/Foto: Twitter @USMNT/@USWNT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *