Publicado en Destacado, NACIONAL.

La mamá y el papá abusaron sexualmente de sus tres hijos por muchos años, hasta que uno de ellos los denunció.

Un hombre y una mujer fueron condenados a 40 años de cárcel por haber abusado sexualmente de sus tres hijos, en MéridaYucatán.

El martes, la mujer fue condenada a 55 años y seis meses de prisión, pero por el artículo 29 del Código Penal de Yucatán vigente cuando ocurrieron los hechos, se le impuso la pena máxima de 40 años, reportó el Diario de Yucatán.

Alicia López González, alias “La Licha” y madre de los tres menores, fue detenida en enero de 2011 por Agentes de la Policía Judicial del Estado de Yucatán.

Según el Diario de Yucatán, la mujer, de 46 años de edad, es originaria de Guerrero y junto con su esposo abusaba sexualmente de sus hijos.

Héctor Raúl Tamayo López, esposo de “La Licha”, fue detenido en 2008, cuando el mayor de sus hijos, un joven de entonces 17 años de edad, denunció los abusos a los que eran sometidos, que eran videograbados, ante el Ministerio Público.

En 2012, el hombre fue sentenciado a 109 años de prisión, sin embargo, por ley, solo se le impuso la pena máxima de 40 años.

Según el expediente, la mujer obligaba a sus hijas a tener relaciones sexuales con su padre; mientras que ella sostenía encuentros íntimos con su hijo y también con una de sus hijas.

Personas ajenas a la familia también participaban en los contactos sexuales, de acuerdo con el expediente que elaboró la Procuraduría.

«Nos bañábamos juntos, desnudos”, declaró una de las menores.

Por los constantes abusos sexuales, una de las menores, de 15 años de edad, resultó embarazada e ingresó al hospital Materno Infantil, pero perdió al bebé.

Al ser cuestionada por las trabajadoras sociales sobre su embarazo, la menor reveló lo ocurrido. La denuncia derivó en la detención del padre y la huida de la madre.

Finalmente, los padres de los menores pasarán los próximos años de su vida en la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *