Publicado en Destacado, NACIONAL.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pedro “N”, quien es investigado por su probable participación en la violación de ocho menores de edad, de entre 9 y 15 años de edad.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, en cumplimiento de este mandato judicial, que fue girado en su contra por el delito de violación, y será un Juez, quien determiné su situación legal.

Este sujeto fue asegurado en la colonia Nueva San Isidro, mediante un operativo conjunto en el que participaron elementos de la Fiscalía mexiquense y del área de inteligencia de la Policía Municipal de Chalco. La movilización fue realizada como parte de una investigación iniciada por varias denuncias ante la FGJEM en esa región de la entidad, por la violación de adolescentes hombres, cuyo modus operandi en la mayoría de los casos era similar.

Para llevar a cabo esta detención fue dispuesto un operativo en la zona con elementos de ambas corporaciones, mismo que permitió el aseguramiento de este individuo al momento en que al parecer pretendía violar a una mujer; este sujeto se encontraba a bordo de una camioneta marca Renault, tipo Kangoo, color blanco, con placas de circulación del Estado de México.

Los policías municipales de Chalco y de investigación de la FGJEM seguían la pista a un sujeto de una estatura aproximada de 1.60 metros, de complexión delgada, tez morena y aproximadamente 30 años de edad, quien se trasladaba en una bicicleta y aparentemente trabajaba como albañil en diversas obras en progreso en municipios de la Zona de los Volcanes. Con estos datos fueron implementadas diversas diligencias de campo y gabinete que permitieron la localización y detención de este individuo.

Durante la movilización le fue asegurado un cuchillo, tres teléfonos celulares, dos gorras y dos bicicletas.

  • El día 16 de junio de 2017, en la colonia Marco Antonio Sosa, en el municipio de Chalco, este individuo viajaba a bordo de una bicicleta y habría interceptado a un menor de 9 años de edad, a quien al parecer le preguntó por una calle y luego lo condujo a un inmueble en donde lo habría agredido sexualmente.
  • En fecha 1 de julio de 2018, en el Barrio Ayotepec, en el municipio de Cocotitlán, este sujeto habría interceptado a un adolescente de 14 años, a quien le pidió que le ayudara a cargar diversos materiales, por ello lo llevó a una casa de la zona, en donde habría abusado sexualmente de él.
  • ​El 2 de diciembre de 2018, el detenido habría amagado a un menor de 14 años, a quien condujo a un paraje del poblado San Rafael, del municipio de Tlalmanalco, en donde lo habría agredido sexualmente.
  • El día 26 de febrero de 2019 en la colonia Jesús Estudillo, en el municipio de Temamatla, Pedro “N” quien viajaba a bordo de una bicicleta y con la aparente utilización de un arma de fuego, habría sometido a un adolescente de 14 años, a quien llevó a un terreno baldío donde lo agredió sexualmente.
  • Este sujeto es investigado también por otra violación registrada el pasado 28 de abril en la colonia Guadalupana, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco, donde habría violado a un menor de 11 años, tras amagarlo con un cuchillo y conducirlo a un terreno baldío.
  • También esta Institución investiga su probable participación en una violación registrada el 19 de mayo en agravio de un menor de 14 años, en Santiago Zula, en el municipio de Temamatla, donde el detenido le dijo al menor que le ayudara a cargar unas cosas y para ello le pagaría, por lo cual el menor fue conducido a un terreno, en donde lo habría golpeado, herido con un chuchillo y posteriormente violado.
  • El pasado 9 de junio en la colonia Candelaria Tlapala, en el municipio de Chalco, el detenido viajaba a bordo de una bicicleta y habría interceptado a un menor de 11 años de edad, a quien amagó con una navaja y luego lo llevó a un terreno baldío donde al parecer lo agredió sexualmente.
  • ​Finalmente se le investiga por otra violación registrada el 18 de junio de este año, en el Rancho de Las Garzas, en el municipio de Temamatla, donde este individuo viajaba en su bicicleta y habría amagado con una navaja a un adolescente de 15 años, a quien condujo a un terreno con milpas, en donde al parecer lo violó.

Cabe señalar que hasta el momento ha sido reconocido por ocho víctimas, por lo que el Ministerio Público se encuentra integrando las carpetas de investigación correspondientes para solicitar a un Juez las respectivas órdenes de aprehensión.

La indagatoria ha precisado que este sujeto estaba casado con una mujer con la que tenía dos hijos menores de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *