Publicado en Destacado, NACIONAL.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que todos los policías federales mantendrán su empleo.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, fijó postura durante la conferencia matutina de este jueves sobre las movilizaciones de los policías federales que rechazan su traspaso a la filas de la Guardia Nacional y dijo que está establecido en la ley que dentro de 18 meses desaparecerá la Policía Federal.

Desde Palacio Nacional, el presidente AMLO detalló que el movimiento de la Policía Federal no tiene razón, ni fundamentos. Aseguró que no habrá despidos y no se quitarán salarios ni prestaciones.

«Reafirmo mi postura, creo que en el video está claro, es un movimiento que no tiene razón de ser, no tiene fundamento, no es una causa justa porque no hay despidos. No están quitando salarios, prestaciones y sigue la misma situación, el ingreso a la Guardia Nacional es voluntario”, destacó.

El mandatario federal comentó que está establecido en la ley que dentro de 18 meses desaparecerá la Policía Federal y “que, aún en el mandamiento legal, se tomó la decisión de no despedir a ningún elemento”. Reiteró que todos los policías federales tendrán su empleo, “porque estamos haciendo un reajuste, un reacomodo”.

AMLO señaló que la Secretaría de Seguridad Pública aplicó un sistema que suplirá a las agencias privadas que daban servicios de seguridad.

«Los elementos de la Policía Federal que quieran hacerlo, porque todo es voluntario, pueden inscribirse en esta nueva función y así hay otro tipo de oportunidades, pero en esencia no se va a despedir a nadie”.

Con información de redes sociales de AMLO 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *