Publicado en Destacado, NACIONAL.

La transferencia de Policía Federal a Guardia Nacional será voluntaria y será respetado sus salarios y antigüedad, aseguró el secretario de Seguridad Alfonso Durazo.

En un mensaje luego de las protestas que realizan elementos de la Policía Federal, destacó que por Ley la Policía Federal tiene 18 meses para unirse a la Guardia Nacional.

Aseveró que en ningún momento serán violentados los derechos, prestaciones, sueldos y antigüedad de los elementos de la Policía Federal: «En caso de los elementos que no quieran entrar a la Guardia Nacional se garantizarán sus derechos laborales”, agregó.

Subrayó que las pruebas no constituyen una violación a sus derechos, es una medida para salvaguardar su vida e integridad ante la lucha contra la delincuencia.

Aseguró que no se está pidiendo a nadie su renuncia, “no vamos a afectar absolutamente a ningún elemento de la Policía Federal”, manifestó y dijo que el llamado es a reconsiderar la convocatoria con el debido reconocimiento administrativo.

Y concluyó informando que habrá alternativas para quienes no quieran ingresar a la Guardia Nacional y subrayó que para los policías federales que sí se integren a la Guardia Nacional «no habrá movimientos de adscripción e incluso podrán solicitarla».

 

 

Doh/Foto: archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *