Publicado en Destacado, NACIONAL.

Quintana Roo, México.-  La Fiscalía General del Estado (FGR) informó que fueron 27 las personas secuestradas en un call center ubicado en una zona habitacional, el pasado martes.

En un comunicado en sus cuentas oficiales en redes sociales, la Fiscalía informó que “inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos que se registraron sobre la avenida Santa Fe, ubicada en la Super Manzana 524 del municipio Benito Juárez, por la posible privación ilegal de la libertad en agravio de al menos 27 personas”.

Testigos refieren que personas desconocidas llegaron a bordo de dos camionetas tipo Van al lugar de los hechos, en donde se encuentra una oficina destinada a realizar servicios para la venta de espacios vacacionales a través de un call center.

Posteriormente, salieron del lugar con los empleados sin que se advirtieran señales de violencia física o la presencia de armas; hasta el miércoles por la mañana se desconocía el paradero de los trabajadores.

Alberto Capella, secretario de Seguridad estatal, señaló que todas las instituciones “estamos atendiendo las denuncias. Según testigos, hubo un inusual movimiento de personas en un negocio, sin que hubiera violencia ni armas de fuego. Respetuosamente solicitamos no especular”.

Las primeras indagatorias señalan que una de las líneas de investigación se deriva de diferencias entre los dos únicos socios por falta de pago y maltrato laboral entre los empleados. Ambos empresarios rompieron la sociedad hace unas dos semanas.

Se sabe que los sujetos que participaron también se llevaron tres autos y una moto propiedad de las personas que laboraban en el establecimiento.

“Desde el primer reporte se hizo un despliegue policial para la búsqueda y localización de las personas”, indicó la Fiscalía.

A través de las mismas redes sociales, familiares de desaparecidos empezaron la búsqueda de las víctimas.

 

 

 

FUENTE: LA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *