Publicado en Deportes, Destacado, INTERNACIONAL.

La tenista checa Karolina Pliskova no dio opciones a la puertorriqueña Mónica Puig y la eliminó en la segunda ronda del torneo de Wimbledon, fase que también superaron la bielorrusa Victoria Azarenka y la ucraniana Elena Svitolina.

Pliskova, tercera favorita para quedarse con el título, se impuso a Puig en dos mangas, por parciales de 6-0 y 6-4 en una hora de juego en la cancha central del All England Club.

La vencedora conectó nueve aces, tuvo 66 por ciento de efectividad en su servicio y concretó cinco rompimientos de servicio, además de cometer seis errores no forzados, por 22 de la puertorriqueña.

En la tercera ronda se medirá con la taiwanesa Su-Wei Hsieh, quien dejó en el camino a la belga Kirsten Flipkens, por 7-6 (7/3) y 6-3 en una hora y 16 minutos.

Por su parte, la exnúmero uno del mundo y dos veces semifinalista en Wimbledon, Victoria Azarenka, requirió de apenas 63 minutos para dar cuenta de la australiana Ajla Tomljanovic en sets consecutivos, por 6-2 y 6-0.

Azarenka vio roto su servicio en los primeros instantes y estuvo en desventaja por 0-2, pero a partir de ese momento dominó por completo el partido para sumar 12 juegos consecutivos y quedarse con el triunfo. Podría medirse en tercera ronda con la rumana Simona Halep.

Por su parte, otra de las favoritas en el certamen y que sigue con vida es la ucraniana Elena Svitolina, quien superó la segunda fase tras el retiro de la rusa Margarita Gasparyan, quien ganó el primer set por 7-5 y perdía 6-5 en el segundo, cuando abandonó el duelo.

Su oponente en busca de un boleto a la cuarta ronda será la griega Maria Sakkari, quien se impuso por 6-4 y 6-1 a la checa Marie Bouzkova, en una hora y seis minutos.

 

Notimex/Foto: Twitter @WTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *