Publicado en Destacado, NACIONAL.

La familia del luchador anunció el deceso en Facebook

Pedro Aguayo Damián, conocido en el mundo del deporte como El Perro Aguayo, murió a los 73 años.

En un mensaje de Facebook, la familia del luchador publicó:

“La Familia Aguayo Ramirez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo Don Pedro “Perro Aguayo”. Agradecemos su comprensión para poder dar despedida y elevar una oración por su eterno descanso”.

La estrella de la Lucha Libre será velado en Guadalajara, Jalisco.

Pedro Aguayo Damián nació en Nochistlán, Zacatecas, en 1946, el mismo año en que nació otra leyenda de la Lucha Libre: Roberto González, “El Solitario”.

Aguayo nació en el seno de una familia humilde de campesinos, hijo de José Santana Aguayo y Gabina Damián Puentes, quienes procrearon 16 hijos. Al poco tiempo se mudaron a Tala, Jalisco, pero por su necesidad económica se vio obligado a emigrar a Guadalajara.

Desde muy joven trabajó en una panadería que se llamaba “La Puerta del Sol”, después fue zapatero, futbolista, así como boxeador. A los 16 años se inició en la Lucha Libre, invitado por Apolo Romano a un entrenamiento.

Fue figura estelar de la EMLL (hoy CMLL) y, junto con Fishman (qepd), se convirtió en uno de los mejores rudos de la nueva ola de aquel tiempo.

En esa etapa se coronó como campeón nacional y mundial medio de la NWA, y rapó a Ringo Mendoza, Karloff Lagarde, Marty Jones, Carlos Mata, y Tony Salazar entre otros.

Además, tuvo una importantísima lucha el 3 de octubre de 1975, donde desafió al Santo en un combate máscara contra cabellera, rompiendo y dejando ensangrentada la seda de plata, pero perdiendo, al final, su melena.

Fue campeón mundial semicompleto, semicompleto jr de la UWA, además de supermedio de la antigua WWWF.

En esa etapa rapo, en una lucha entre empresas, a Sangre Chicana de dos ocasiones. Fue nombrado varias veces el mejor rudo del año.

Subía a luchar con un chaleco y botas a juego, que presumía que eran de pelo de perro, y un calzón negro. Se retiró en marzo de 2001.

En marzo de 2015, en una lucha en el auditorio de Tijuana, murió su hijo “El Perro Aguayo jr”, Pedro Aguayo Ramírez.

Muere El Perro Aguayo, leyenda de la Lucha Libre

(Con información de Bajo Las Capuchas) Noticieros Televisa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *