Publicado en Deportes, Destacado, NACIONAL.

México.- A partir de este martes 2 de julio, las Grandes Ligas podrán firmar a cualquiera de los 500 peloteros que la Liga Mexicana puso a su disposición sin que las escuadras de la LMB reciban un pago, y la oferta que se haga será totalmente para el jugador, una inédita situación que se dio por el mal manejo del presidente del circuito de verano, Javier Salinas.

De esta forma, los clubes de la Liga Mexicana ‘le regalan’ esos peloteros a las Ligas Mayores, luego de que estas escuadras gastan anualmente alrededor de 800 mil dólares para el desarrollo de los jóvenes en sus academias (entre mantenimiento del lugar, alimentacion, sueldos).

Este hecho se da luego de que Salinas firmó el acuerdo en marzo sin haberle comunicado a los dueños y sin recibir autorización de ellos, a pesar de que la propia oficina de la Major League Baseball (MLB) le advirtiera antes, vía correo electrónico, que los detalles en ese convenio no les darían ningún tipo de beneficio económico a los clubes.

Por varios meses, MLB y Liga Mexicana estuvieron en pláticas para concretar un nuevo acuerdo de transferencias de peloteros, hecho que se dio este 2019, mismo que Salinas le reportó a los dueños de las novenas del circuito de verano explicándoles que por cada jugador vendido a un equipo de MLB con un contrato de Grandes Ligas, el pelotero recibiría el cien por ciento de la oferta y el equipo obtendría el 15 por ciento por derecho de formación, mientras que para los jugadores vendidos con contratos de Ligas Menores, la fórmula sería cien por ciento para el atleta y 35 por ciento para el club.

Este contrato tenía como fecha de inicio el martes 2 de julio. Bajo este entendido, las escuadras entregaron una lista de 504 peloteros disponibles para que los equipos de MLB eligieron, confiando en que la fórmula arriba explicada era la que se había acordado

Información: Milenio.

Fotos: Mexsport.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *